Bruselas y sus curiosidades

53-bruselas

Capital de Bélgica, Bruselas es una de las ciudades más interesantes y bellas de Europa, por lo que recorrerla y conocer a sus ciudadanos nos da una idea de lo que son y lo que expresan a través de curiosos detalles que muestra la ciudad.

Sin pérdida de tiempo, comencemos con el itinerario que le hará disfrutar de todo lo que ofrece y sus peculiaridades. Al parecer estasimpática ciudad tiene un buen sentido del humor que es expresado mediante el arte, así que, si vas a Bruselas no puedes perderte la ruta del comic, conocer las fachadas de los edificios pintadas con diferentes personajes mundialmente famosos como Tintín, Asterix o los Pitufos.

A parte de estas divertidísimas pinturas, la ciudad cuenta con esculturas muy particulares algunas pequeñas y otras de tamaños reales que le otorgan un ambiente desenfadado. En este caso tenemos su símbolo más representativo el “Manneken Pis” (el niño que mea) es del siglo XV, de (unos 50 centímetros, igualmente está su contraparte “Jeanneke Pis”, (una linda niña con coletas y agachadita).

Otra de las estatuas que no puedes dejar de ver es una llamada “Vaartkapoenen”, es un policía a punto de caer por culpa de un ladrón escondido en una alcantarilla que le jala por un pie. Luego debes ver al Atomium, es la representación de un átomo de tamaño gigante, símbolo de la Exposición Universal de 1958.

Por supuesto, si desea comprar y pasear por sus negocios y tiendas no puede dejar de visitar el Centro Comercial más antiguo de todo el continente europeo el “Saint-Hubert”, son lujosas tiendas, así que lleve dinerito por si se antoja de algo.

Bruselas destaca también por su excelente chocolate y gastronomía, hay 2000 restaurantes (¡si, lo leyó bien!), el aeropuerto de Bruselas es donde se vende la mayor cantidad de chocolate del mundo. Para beber puede degustar de nada más y nada menos que de 450 tipos de cervezas. La comida es realmente exquisita. Debe probar un guiso llamado “Waterzooi” que puede ser con pescado o pollo.

Bruselas también es una ciudad muy cultural, por lo que cuenta con una arquitectura y monumentos históricos, museos y teatros. Es por esto que no puede dejar de visitar alguno de los más representativos de la ciudad como: “El Teatro Real de la Moneda”, “Los Museos Reales de Bellas Artes de Bélgica” y la Grand Place declarada “Patrimonio de la Humanidad” y en ella podrá visitar y conocer al “Ayuntamiento”, “La Catedral de San Miguel y Santa Gúdula” y el “Castillo Real de Laeken”.

Separator image .