Como hacer espacio para todo en el hogar

anunciosmixtos

Cuando se cree que se ha puesto todo en orden y que cada cosa está en su lugar, se adquieren más, o de repente los objetos que sacó de un sitio ya no caben al tratar de guardarlos de nuevo (como sucede con los adornos navideños). Por otra parte, muchas veces se malgasta espacio en muebles innecesarios o que son muy poco prácticos, también hay otros artículos que se tienen en exceso y no se utilizan (algo común con los enceres de cocina).

El problema de almacenamiento está presente en cualquier parte alrededor del mundo, esto se debe a que cada vez los espacios de las casas son más reducidos y que también se almacenan muchas más cosas que antes; hay una compulsión por comprar incluso lo que no hace falta. Lo peor es que suele resultar bastante difícil desprenderse de las pertenencias, anteponiendo diversas excusas.

Es posible controlar los espacios y aprovecharlos al máximo con ciertos elementos que, aunque sencillos, cumplen muy bien con su función:

Camas tipo canapé: algunas personas optan por guardar todo bajo la cama, y así no desaprovechar un área de tan buen tamaño, que de lo contario estaría inutilizado. Las camas canapé tienen una armazón hidráulica que le permite levantarla y tener almacenaje en su interior; aunque no lo parezca, son muy fáciles de utilizar.

Si no tiene la posibilidad de adquirir una cama de este modelo, puede igualmente usar el espacio bajo su cama, haciendo uso de cajas archivadoras. Algunas tienen diseños que le permiten ventilarse y así no se crean malos olores.

Otomanas y taburetes: muchos muebles pueden conseguirse con espacios de almacenaje, entre ellos los más comunes son los taburetes y otomanas, los cuales con frecuencia son huecos debajo de los asientos; espacios que muy bien pueden ser aprovechados.

Estantes: aunque hay diferentes muebles que facilitan la organización, no siempre son suficientes o aptos para cualquier espacio; por ejemplo, en un área muy reducida, con mesas sillas u otros elementos, seguramente estorbaría un aparador, mientras que los estantes flotantes o las repisas pueden acoplarse a la altura apropiada para no molestar y aun así, cumplir con su función de proporcionar un área extra para contener cosas.

Con tanta diversidad de mobiliario puede que se le haga difícil conseguir uno adecuado a sus necesidades y gustos, por lo que es bueno agotar todo tipo de fuente en la que pueda hallarlo. Una alternativa muy práctica es buscando en una página de anuncios mixtos; en este tipo de páginas es posible encontrar casi cualquier producto nuevo o de segunda mano.

Separator image .