Como se cambia un neumatico pinchado

motortown

Cuando vas por las vías un neumático de tu vehículo se puede pinchar y si no sabes cómo cambiarlo será todo un dolor de cabeza. En todo caso, para tener los mejores neumáticos a los precios más bajos te recomiendo visitar https://www.motortown.es, porque así aprovecharás las mejores ofertas.

Pero, ningún neumático está exento de ser pinchado, por lo que te recomiendo que sigas leyendo este post para conocer cómo cambiarlo. Aquí sabrás los puntos básicos para hacerlo y que puedas continuar tu camino sin necesidad de tener que llamar a una grúa.

Consejos para cambiar un neumático

Es vital tener en cuenta que, para cambiar un neumático pinchado, no será necesario un procedimiento muy complejo. Bastará con seguir estos pasos básicos para lograr hacerlo rápidamente:

Aparca el coche en un lugar seguro

Esto es fundamental, porque si puedes dejar tu coche fuera de las vías será mucho más seguro para ti y para otros conductores. También será importante aparcarlo en un lugar que sea completamente plano para evitar accidentes durante el proceso.

Coloca todos los elementos de seguridad como el triángulo o enciende las luces de emergencia, para que otros conductores sepan que estás allí. Si es de noche, será vital utilizar el chaleco reflectivo porque de lo contrario los otros conductores no podrán verte a la distancia.

Baja el neumático pinchado

Antes de comenzar con el proceso, debes aflojar levemente las tuercas del neumático que vas a bajar, sin aflojarlas por completo. Esto facilitará el proceso más adelante, y será el momento para subir tu coche en el gato hasta que ya no toque el suelo.

Una vez en posición, procede a quitar las tuercas que fijan el neumático, para bajarlo y colocarlo debajo del coche junto al gato. Esto se hace para evitar accidentes en caso de que el gato llegue a presentar alguna falla.

Instala el neumático de repuesto

Será el momento de ir por el repuesto para colocarlo en su lugar, simplemente debes colocarlo en posición y fijarlo con los tornillos de fijación. Asegúrate de que el neumático puede sostenerse por sí solo, antes de que vayas a retirar el neumático que está debajo del coche y bajar el gato.

Una vez que el coche ya está en el suelo, será el momento de apretar firmemente las tuercas nuevamente. Esto te evitará cualquier tipo de accidente más adelante. Por último, recoge los materiales utilizados y será el momento de continuar con tu camino.

Separator image .