Consejos para el cambio de aceite

despiecesde

En un coche es vital tener en cuenta que el cambio de aceite es uno de los mantenimientos principales que debes tener en cuenta. Si necesitas repuestos para tu coche, la mejor opción es comprarlos en desguaces despieces, porque allí encontrarás siempre la mejor relación entre calidad y precio del mercado.

Sin embargo, debes tener en cuenta que existen ciertos momentos fundamentales para hacer el cambio de aceite de una forma óptima. Por este motivo, me he dado a la tarea de preparar este post para ti, con la finalidad de que puedas saber cuándo se cambia el aceite.

Momentos para cambiar el aceite

En un coche es vital que el aceite se cambie en los momentos oportunos, por este motivo debes fijarte en los siguientes puntos básicos:

Ruidos en el motor

Puede que tu coche esté haciendo ruidos muy fuertes con el motor, los cuales se producen cuando el nivel de aceite es demasiado bajo. Por esto se recomienda estar midiendo los niveles de aceite de forma periódica para que puedas conseguir una buena lubricación.

Debes tener presente que un nivel de aceite muy elevado en tu motor también puede ser negativo, porque se arrastrarán impurezas al interior del mismo. Por lo tanto, será vital que el nivel de aceite sea el recomendado por el fabricante.

Kilometraje

El kilometraje es muy importante cuando hablamos del cambio de aceite en tu coche, porque dependerá del año de fabricación de tu coche el momento para hacer el cambio. Normalmente los coches más viejos requieren un cambio de aceite entre los 5.000 y los 10.000 kilómetros.

Por su parte, los coches más modernos pueden requerir un cambio de aceite incluso cada 30.000 kilómetros. En esto influirá el tipo de lubricante utilizado, motivo por el cual, lo mejor es consultar el manual de funcionamiento de tu coche para tener más información.

Cambio de filtros

Es importante tener en cuenta que el cambio de filtros es otro punto muy importante a tener en cuenta, en especial porque estos evitarán que llegue suciedad al motor. La vida media de estos filtros suele ser de 12.000 kilómetros.

Por este motivo, en muchas ocasiones se debe cambiar el filtro en un momento diferente al cambio de aceite. Especialmente esto sucede en los coches más nuevos, por lo cual debes tener presente que este mantenimiento, porque si el filtro está en malas condiciones este no funcionará de una forma completamente óptima.

Separator image .