Consejos para el cuidado del motor de tu coche

desguacesperezoso

Es vital tener en cuenta que el motor es la parte fundamental de tu coche que permitirá al mismo funcionar de forma óptima. En caso de que necesites recambios para el mismo, te recomiendo comprarlos en desguaces perezoso, porque allí encontrarás la mayor variedad del mercado y con los precios más ajustados.

Sin embargo, debes tener en cuenta que existen algunos cuidados que puedes darle a tu motor, para que puedas tener una mayor durabilidad. Por este motivo, te recomiendo seguir leyendo para conocer todo sobre los cuidados que puedes darle a tu coche y así conseguir los resultados deseados.

¿Cómo cuidar eficientemente el motor del coche?

Es vital tener en cuenta que el motor de tu coche puede durar mucho más si sigues estos consejos fundamentales:

Cambia el aceite

El cambio de aceite es algo fundamental que debes tener en consideración en tu coche, y con lo cual podrás tener una buena lubricación. En todo caso, el aceite de los coches por lo general se cambia entre los 5.000 y los 30.000 kilómetros.

Por este motivo, debes asegurarte de hacer el cambio siempre que sea necesario, y así conseguirás unos buenos resultados. Siempre será importante tener en consideración que al cambiar el aceite en los momentos indicados tu motor tendrá una mayor durabilidad.

Revisa las correas

Las correas de un coche cumplen diferentes funciones, y se encargan de mover diferentes partes del motor para que este funcione. En todos los casos, es importante tener en cuenta que, las correas deben estar en perfecto estado en tu motor.

Siempre se recomienda estarlas revisando las correas y en caso de que estas estén desgastadas o tengan grietas se deben realizar los cambios. Recuerda que, si las correas se rompen en funcionamiento esto hará que se causen graves problemas a tu motor.

Conduce con una velocidad constante

Es vital tener en consideración que la velocidad a la que conduces tu coche debe ser siempre una velocidad constante. Esto ayudará a que el motor trabaje de forma óptima, y no se recomienda que las RPM suban por encima de las 2.500.

Para lograr conservar la velocidad constante lo mejor será evitar los congestionamientos de tráfico que pueden causar un gran desgaste en tu motor. Por este motivo, tener un GPS con el reporte del tráfico en tiempo real te ayudará a cumplir este objetivo, y que así puedas conducir por rutas donde no debas acelerar y frenar constantemente.

Separator image .