Desconectese de la rutina en Zulema

despiecesdecoches.com foto 1 (2)

Algunas veces el estrés diario por los compromisos, el trabajo, la familia y demás responsabilidades hace desear poder irse unos días a un lugar tranquilo donde nadie le conozca. Sin embargo, llegan las vacaciones y es usual ir a sitios turísticos, los cuales son muy movidos durante tales temporadas.

En el municipio de Alcalá del Júcar podría estar aguardándole Zulema una pequeña aldea, la cual se desconoce quién y cuándo la haya fundado. Las únicas evidencias que ubican su existencia en la antigüedad son noticias escritas del siglo XVI, en la que se establece la permanencia de una composición de 6 familias, y actualmente hay alrededor de 38 personas. Según la leyenda de la Princesa, pudo haber sido fundada por el rey moro Garadén, no obstante no hay nada que lo pruebe.

Zulema se localiza en una planicie enmarcada por los ríos Júcar y Cabriel. Esto hace que el paisaje de la localidad parezca una bella postal rural; aun siendo una planicie, su terreno se emplaza suavemente ondulado. Cuando hace brisa el follaje se bate como si fueran olas del mar.

Qué hacer en la aldea de Zulema

Es poco probable que no consiga donde alojarse, dado que el lugar no suele llenarse. Hay 2 casas rurales que se han abierto por el turismo que se ha desarrollado en la zona, gracias a las actividades recreativas que se practican en el río Júcar.

Algo realmente incomparable es cómo abundan los cultivos de la vid, el tamaño de los sembradíos se pierde a la vista. De la cosecha se destina la mayor parte para la producción vinícola que se comercializa dentro y fuera del territorio español. El vino elaborado en estos viñedos tiene la Denominación de Origen de Manchuela y es algo divino de probar en cualquier restaurante cercano, los que por cierto tienen una amplia selección de vinos locales.

La comida típica manchega es extraordinaria, en algunas de las posadas de la aldea puede degustarla, se caracteriza por contener carnes de animales silvestres como jabalíes y ciervos. Un lugar formidable es el restaurante El Mirador a 20 minutos de Zulema, ubicado en lo alto de un cerro, por lo que ostenta unas maravillosas vistas de Alcalá del Júcar y Jorquera y tiene hermosas áreas verdes; es fascinante la panorámica nocturna con el poblado iluminado.

Para refrescarse puede dirigirse a los balnearios de Villatona que están muy próximos a la aldea. En fin, en Zulema podrá relajarse y además tener  varios sitios de interés cercanos ¿Quiere ir? No posponga las reparaciones o mantenimientos del coche, con la ayuda de un despiece de vehiculos podrá conseguir los repuestos que necesite sin gastar demasiado; y para mayor facilidad busque las opciones que hay en línea.

Separator image .