Diferencias entre las versiones de la película Aladdin

Las críticas nunca faltan cuando algún director cinematográfico apuesta por realizar un live action, y como en ocasiones anteriores con otros filmes, Aladdin también ha sido fuertemente criticada por sus diferencias en cuanto a aquella versión animada que todos conocemos y disfrutamos hace años.

Los live action tienen un sentido único en esas historias clásicas de Disney: actualizar una historia para que los niños de ahora se sientan tan emocionados, como lo hicimos nosotros cuando fueron estrenadas las originales; sin embargo, muchas veces esas actualizaciones le quitan la magia que las hacían tan especiales.

¿Cuales son las diferencias del live action?

Aunque Guy Ritchie se esforzó en mantener la magia original de Aladdin, hubo cambios que se hicieron presentes para poder alcanzar el resultado esperado, y es que con tantos problemas sobre el racismo y la intolerancia social, era algo casi seguro que habrían diferencias; conoce cuales sin estas diferencias:

  • La amiga de Jasmín: En la versión original Jasmin era vista con su tigre Rajah, a quien le confiaba sus problemas; sin embargo, en esta versión la princesa cuenta con la compañía de una amiga y ayudante de nombre Dalia, quien además será el amor platónico del Genio.
  • El amor entre Aladdin y Jasmin: En esta versión el amor entre la princesa y el ladrón no es tan importante, de hecho se centra más en los intereses políticos de Jasmin de ser la primera sultana mujer; esto sin duda no se vio en ningún momento en la versión original.
  • El narrador no existe: Todos recordamos al vendedor que introduce y narra el principio de la historia de Aladdin en la versión animada, pero en la versión live action este peculiar personaje es reemplazado. Todo apunta a que habría problemas al ser un personaje un poco racista y estereotipado.
  • Jafar no es un tramposo: Todos saben que Jafar, en la primera versión, deseaba casarse con la princesa para luego hacerla a un lado y ganarse el título de sultán, pero en esta versión sus intereses han cambiado y desea a la lámpara para convertirse directamente en sultán y comenzar la guerra.

Como puedes ver, son simples los cambios que ha realizado el director en la cinta de Aladdin con respecto a su original, aunque la esencia se mantiene bastante intacta. Algunas personas mencionaron su inconformidad con Will Smith como el Genio, pero la verdad es que «No hay un genio tan genial» como él y se ha ganado el corazón de muchos.

flying-carpet-4010500_640

Separator image .