No soy muy asidua a comprar en los establecimientos de los que llamamos los chinos, estos suelen ser regentados por chinos y por eso los llamamos los chinos, hay varias razones por las que no suelo ir a estos negocios, la primera y principal es porque estas personas se llevan del dinero a su país, no lo invierten en España, creo que podemos adquirir los mismos productos y artículos o similares en el pequeño comercio español y así favorecer la economía española y no la asiática. La segunda es porque en casi todos estos establecimientos las personas que trabajan son de nacionalidad china ya que suelen trabajar todos los miembros de la familia y eso conlleva a que tampoco dan a trabajo a personas españolas.
Otra de las razones es porque todo lo que hay en los chinos es de procedencia china y la verdad sea dicha hay infinidad de productos que dejan mucho que desear, no digo todos, pero si la mayoría de estos artículos o duran muy poco o se rompen con facilidad. Hace tiempo necesitaba unas cositas de material de oficinas, y como era fin de semana y me hacían falta con urgencia decidí ir a un chino a por lo indispensable, unos bolígrafos, unos folios y unas carpetas porta documentos que necesitaba para el lunes a primera hora.
Y bueno, las carpetas y los folios no estaban mal, los precios normales y la verdad es que los compré, los bolígrafos de gel, no se me ocurrió probarlos allí, así que cuando llegue a casa y quise escribir con ellos de cuatro que compré dos no escribían y uno no tenía un trazado homogéneo, o sea que ni para tirarlos. Una verdadera pena porque me costaron algo más de dos euros y supuso que tiré a la basura unos ocho euros.
No hay nada como comprar en comercios del país, fomentar las compras del producto nacional, que el dinero de España se quede en España, para poder ayudar un poco en la medida de lo posible con la economía del país para ver si poco apoco y con la ayuda de todos nosotros salimos de esta crisis que nos tiene un poco agobiados a todos con los problemas económicos y la falta de empleo para las personas residentes. Una pena que el poco dinero que hay acabe en otros lugares en vez de ayudar aquí.