El dominio web y las distintas partes de un URL

El dominio de tu página web es de muchísima importancia, puesto que es lo primero que tu cliente o usuario potencial conocerá de tu compañía e identidad web. Sin embargo, cuando hablamos de dominio web, ¿que nos imaginamos? El completo URL de un portal,o el nombre la compañía, o tal vez alguna otra parte de ese www.algo.com que colocamos en la barra del navegador. Esto no está mal, pero sin el procedimiento de registro apropiado, todas esas ideas quedan en la nada. Para asesorar en ese aspecto existen empresas especializadas que se encargan de todo este proceso.

¿Qué es realmente un dominio web?

En primer lugar siempre nos encontramos con las siglas www o worldwide web.Estas son las que hacen saber que estás tratando no con un archivo dentro de tu ordenador o dispositivo móvil, sino que estás consultando información almacenada externamente. Luego viene lo que realmente constituye el dominio de tu web, por ejemplo, en el portal www.google.com el dominio es google.com.Este te hace saber el nombre o identificador único y particular de tu portal.Ese dominio debe representar y resumir la propuesta y objetivo de tu empresa o marca de manera corta y concisa para que pueda ser recordada por otros.

Las extensiones o dominios superiores

El dominio superior es lo que aparece después del punto que culmina el dominio de tu web, y este ayuda a determinar ciertas cosas. Por un lado hay dominios territoriales tales como .es para España o .ar para Argentina, por mencionar un par. Asimismo existen otros dominios superiores que están relacionados a otro tipo de servicios: el dominio superior .com es el más común de todos, y entre algunos otros podemos mencionar .org para organizaciones particulares.Algunos gobiernos gustan de agregar .gov a los portales web de sus entidades. Todos estos detalles definen cada uno de los URL pensando en sus necesidades y particularidades.

Separator image .