Australia no ha dejado de ser noticia, por causa de las instalaciones de energías renovables. La revolución ha logrado un alto nivel de importancia en referencia al ámbito residencial, ya que podrán disfrutar de las instalaciones solares y de las baterías fabricadas con los mismos materiales, pero con mayor escala que actualmente se encuentran en competencia con la red eléctrica.
Este innovador proyecto que se encuentra al sur de Australia, tiene el propósito de buscar soluciones ante los problemas energéticos por los cortes de luz que existen en la región, pero gracias a este funcional proyecto, se podría convertir en la solución más grande del mundo por medio del contenido de las baterías y la energía solar.
Instalaciones solares de mayor importancia
La empresa Lyon Group, que se encuentra respaldada por Blackstone, Magnetar Capital y Mitsubishi, se ha pronunciado para informar que se encuentra en discusiones avanzadas para realizar conexiones a la red de una planta fotovoltaica de 330 MW protegida por la instalación de baterías de 100MW de potencia y también por 400 MWh de almacenamiento.
A pesar del considerable tamaño de las instalaciones solares, existen otras de mayor tamaño, así que lo que en verdad llama más la atención, es la sorprendente instalación de baterías que le acompañan, ya que su tamaño es mucho más grande que la que fue instalada por Tesla en California, teniendo una capacidad de 20 MW / 80 MWh.
El proyecto ha demostrado que las instalaciones con gran capacidad de almacenamiento de energía, se encuentran cada vez más cerca de las redes con más fortaleza y pueden conseguir que las instalaciones renovables logren comportamientos con más estabilidad parecidas a las centrales convencionales.
El Consejo de Energía Limpia de Australia, obtuvo su logro en cuanto a los códigos postales de energía solar de mayor importancia de la nación. Este logro, se dirige en una dirección de crecimiento y en el logro de la reducción de costos.
Todo esto ha llevado a Australia, a ser uno de los lugares de energía renovable de mayor importancia, la energía residencial, se ha colocado en un mayor nivel debido a la gran cantidad de hogares que decidieron colocar energía solar fotovoltaica en los tejados de sus casas.