Incentiva su Desarrollo Emocional a Través del Juego

A través del juego se puede crear una verdadera conexión emocional con nuestros hijos, todos los que son padres pueden disfrutar del placer de jugar con sus hijos, reírse con ellos y de sus ocurrencias, aunque a veces el tiempo y las responsabilidades diarias lo hacen difícil.

Siempre podemos encontrar la manera de conectar con nuestros pequeños, para incentivar el desarrollo de sus habilidades cognitivas, sociales y sentimientos por medio de los juegos; si en la semana no disponemos de mucho tiempo, de seguro el fin de semana será perfecto para ello.

Con los juegos los pequeños tienen la oportunidad de expresar y de reconocer sus emociones; con los juguetes los niños pueden dejar crecer su imaginación, divertirse, relajarse, conectarse socialmente con sus amigos, en resumen aprender; debemos aprovechar que el pasatiempo preferido de los niños son los juegos. Asi que si quieres regalar un buen juguete debes comprar sylvanian families

Considerando el juego como una actividad necesaria para el desarrollo de los niños, comienzan a surgir algunas preguntas acerca de cuáles son las características, elementos que debe tener un juguete para que puedan cumplir con la función de entretener y además educar.

Eligiendo el Juguete Perfecto

Te daremos algunas características que deben reunir los juguetes para dejar al niño desarrollar sus habilidades acorde a su edad, juguetes que puedan estimular sus sentidos y los motiven a aprender, además de fomentar la actividad física.

Lo primero que debemos tomar en cuenta al momento de comprarles un nuevo juguete es que el mismo esté adecuado para su edad, no es recomendable darles juguetes que estén por encima o por debajo de su edad, ya que cada juguete está diseñado para cumplir con ciertas funciones de acuerdo a un rango de edad.

Si le damos un juguete de una edad inferior el niño no podrá despertar la curiosidad y si por el contrario le damos un juguete para una edad superior, en vez de lograr despertar su interés terminará frustrado por no saber cómo usarlo, y por no entenderlo.

Fíjate cual es el objetivo del juguete en concreto, cuál es su finalidad, cuál es su estrategia de aprendizaje, que puede enseñar al niño; que estimulen sus sentidos, que sean juguetes multisensoriales, esto hará que el juego sea más completo.

Los juguetes deben ser de calidad y por sobre todo seguros, deben haber pasado por rigurosas evaluaciones y controles de seguridad, asegúrate de que cumplan con la Directiva Europea de seguridad del juguete 2009/48/CE y tengan el certificado CE.

Imagen 2

Separator image .