La Enfermedad Lyme y su Tratamiento.

Cuando una persona es mordida por una garrapata que tenga la enfermedad lyme se debe realizar una serie de pasos para poder cumplir con el tratamiento y así evitar consecuencias a futuro.

No todas las especies de  garrapatas poseen la bacteria Borrelia Burgdorferi. Ya que las de patas negras son las que poseen contactos con roedores a través de los lugares más boscosos y la mayoría poseen la bacteria.

Lo que quiere decir, es que si usted se dirige a lugares boscosos, trate de ir con la ropa adecuada, cubriendo desde la cabeza hasta los pies y así evitar ser mordido por una de ellas.

El Tratamiento Contra la Enfermedad de Lyme.

La enfermedad no posee vacunas contra la misma. Pero si mantiene hasta la fecha un tratamiento adecuado para combatir la bacteria Borrelia, se recomienda cumplir con el tratamiento y así evitar consecuencias.

Esta enfermedad de lyme posee un tratamiento que se adapta de acuerdo a las etapas que presenta el paciente. No todas deben ser de la misma manera. Lo que indica que puede variar.

Si la persona se encuentra en la primera etapa, deberá tomar los antibióticos y para el malestar general. Ya que, presenta vómitos, mareos y dolores frecuentes de cabeza.

Mientras que en la segunda etapa comienzan a tener dolores musculares y articulares. Ya en esta fase, debe incrementarse para calmar los síntomas mencionados.

Por último, la tercera fase es cuando el paciente no tomo importancia a los primeros síntomas y se agravan al punto que comienzan a tener rigidez muscular y pueden llegar a tener una parálisis en cualquier área del cuerpo.

Es aquí cuando la persona deberá ir a fisioterapeutas para que puedan tener terapias contra la rigidez que presente en su cuerpo. De igual manera puede salir adelante.

Sin embargo, la enfermedad deja secuelas a medida que usted le dé larga. Lo recomendable es monitorear sus síntomas y revisar su cuerpo para saber si fue mordido o no por una garrapata.

Si usted es de las personas que le gusta conservar mascotas dentro del hogar, debe chequear la misma constantemente y así evitar que se reproduzcan las garrapatas en el animal.

Ya que no se sabe si podrían estar infectadas e Borrelia y si usted posee niños pequeños. Es aún más peligroso, lo que se recomienda ser cautelosos al tomar la decisión de tener o no un animal en casa.

Para conocer más afondo este tema puedes visitar: enfermedad de lyme tratamiento

enfermedad

 

 

Separator image .