La importancia de tener una maquina destructora

destructoras-de-papel.es foto 3

Muchas más veces de las que pensamos pasan por nuestras manos documentos que debe de ser guardados con cautela, otros que por su valor solo guardaremos unos meses y otros que acabaremos rompiendo y desechando en el mismo instante en el que cae en nuestras manos.

En algunos casos los papeles que ya no nos sirven, como documentos de bancos, compañías de servicios y otras cosas, decidimos tirarlos y ya, ¡error! La documentación no debe de ser tirada nunca, ya que en ellos puede haber información sobre nosotros que puede ser utilizada en nuestra contra. Lo mejor en estos casos la mejor opción es utilizar una maquina destructora de documentos, así nos olvidamos de que alguien pueda leer algo que no le interese.

Estas máquinas se utilizan sobre todo en oficinas o despachos en los que la información es tratada de manera confidencial.

Cada vez todo está más digitalizado, pero en los juzgados por ejemplo, todos los expedientes y los dosier de los casos están en carpetas archivadas con información de los acusados o de los testigos, esta información en ningún caso debe de caer en manos de nadie por lo que tras su uso ene le juicio, debe de ser destruido a la mayor celeridad, entonces es cuando entra al juego la máquina destructora, que hará que los documentos que antes suponían un problema, queden relegados a trocitos y trocitos de papeles en los que no se puede descifrar una palabra.

En estos casos es esencial el uso de estas máquinas, no obstante, en casa solemos tener mucho documentos que no debe de ser leídos por nadie, como documentos de los bancos, de los hospitales, las declaraciones de la renta…toda esta documentación no puede ser tirada a la basura como si fuera eso, basura, debe de ser destruido en su totalidad para evitar que personas con mala intención puedan recurrir a ellos para hacernos daño de cualquier manera. Una táctica muy de moda en Estados Unidos, buscar en la basura de los enemigos para sacar los trapos sucios o para estafar a personas que por descuido o por ignorancia, han tirado a la basura documentos en los que aparecen los datos bancarios o los personales. Para evitar posibles trastornos lo mejor es deshacerse de todo de la manara más eficaz y más ecología posible, utilizando los medios a nuestro alcance para no ponérselo fácil a personas malas.

Separator image .