Los tratamientos antipiojos más recomendados para acabar con la pediculosis

piojos

Los piojos son unas de las infecciones que más preocupan a mamás y papás cuando sus hijos comienzan el colegio. Con tan sólo oír la palabra, ya nos causa un ligero picor que no podemos controlar.

 

En la actualidad, existen multitud de tratamientos antipiojos. Se trata de lociones que sirven como barrera para su difusión y que ya suelen ser comunes en todos los hogares. Aun así, tener piojos sigue siendo un tema tabú en la sociedad.

 

Los niños pequeños son los que más sufren de pediculosis.  Los piojos se transmiten por contacto entre cabeza y cabeza, o bien, a través de prendas personales como gorros, bufandas o sombreros.

 

Colonia y champú antipiojos

Existen temporadas más afines para la difusión de piojos, como, por ejemplo, el verano. Durante estos meses, se recomienza utilizar lociones antipiojos en la higiene diaria. Los más utilizados son el champú y la colonia de marcas como Filvit, productos que se dieron a conocer en los años 90 y cuyo spot publicitario sigue resonando en nuestras cabezas.

 

Tanto la colonia como el champú son un clásico para prevenir el contagio por piojos. Los hay de todos los estilos, formatos y con agradables olores, como los del árbol del té. Están elaborados para su uso en toda la familia y funcionan como barrera para su propagación.

 

Peines lendreras

Ahora, además, podemos encontrar otras soluciones más eficaces y rápidas en la farmacia. Es el caso del peine quita liendres, la ultima revolución para eliminar piojos y uno de los productos más recomendados por profesionales.

 

Se trata de un peine con púas largas que eliminan piojos y liendres sin daños. Tan sólo debes cepillar el pelo para empezar a eliminarlos. No está de mas tener siempre a mano uno de estos cepillos en casa.

 

No está de más tener siempre a mano un peine lendrera para eliminar piojos y liendres rápidamente en caso de estar infectado por pediculosis.

 

 

Remedios caseros ¿Sí o No?

En el otro extremo, se encuentran los remedios caseros. Algunos mucho más saludables, pero menos eficaces, rápidos y precisos. No se recomienda su uso porque no es garantía de la eliminación total de liendres y piojos.

 

Entre ellos, utilizar vinagre.

 

 

 

Recuerda que los piojos no son un problema de higiene, tal y como se pensaba antes. Vuelven cada año porque son más resistentes a los productos antipiojos comunes. Sin embargo, debes saber que hay tratamientos muy potentes que consiguen acabar con ellos de forma absoluta.

 

Cogerlos a tiempo es fundamental para su efectividad.

 

¡Toma medidas!

Separator image .