Mecanica improvisada

telefonosdesguacescom

Muchos aficionados al mundo del motor han seguido la tendencia del “hágalo usted mismo” a la hora de hacerle reparaciones o simples mejoras a sus coches. Antes solía ser por orgullo de “macho” de que eso eran cosas de hombres, por lo tanto, tenía que hacerlo él mismo, después por la pura satisfacción de ver lo que son capaces de hacer. Ahora son cada vez más los que intentan hacerlo por sus propias manos para recortar los gastos.

Estos improvisados mecánicos realizan, a veces con buenos resultados, reparaciones o sustituciones de piezas de gran importancia. Todo parece muy fácil pero no, y es que este tipo de composturas no pueden hacerse en la vía pública, el frente de su casa cuenta como tal, además de que pueden surgir problemas de seguridad, puesto que no disponen de todos los medios adecuados para ello.

Alquiler de talleres

Por el aumento de estos “mecánicos” han surgido empresas que ofrecen en alquiler instalaciones equipadas con el material que pueden necesitar para la intervención mecánica de su automóvil. Estos “boxes” o “mini talleres” son una buena alternativa para evitar problemas legales y de seguridad del usuario.

Algunos de estos están equipados con todo lo necesario, desde elevador, tomas de aire comprimido, mesas de trabajo, hasta máquinas de montaje y equilibrado de los cauchos. Además, suelen tener asesoramiento en caso de que el cliente necesitara ayuda profesional.

Este emprendimiento debe en parte su éxito al ahorro que se consigue, puesto que el alquiler de estos espacios comienza aproximadamente a partir de los 19 euros. El proceso de facturación se realiza por partes, la primera media hora y después se van sumando por fracciones de 10 minutos.

En el caso de no poder ir a uno de estos talleres a reparar su coche o no atreverse a hacerlo con sus propias manos, no dude en llevarlo a algún profesional que se encargue de todo el proceso de mecánica. Esto no quiere decir que no puede igualmente ahorrarse un dinerillo de otra manera.

Para proteger su presupuesto puede servirse de un desguace, en estos puede encontrar recambios de buena calidad y en su mayoría están garantizados. Muchos de estos establecimientos puede visitarlos vía online, si no conoce alguno consulte Telefonosdesguaces.com. Allí podrá investigar por provincia y por población, y, por si fuera poco, contempla un buscador de piezas, que funciona rellenando un formulario, es cuestión de probarlo. Nada se pierde y es mucho lo que se puede ahorrar.

Separator image .