Motor limpio

telefonosdedesguaces

Mantener limpio el motor de un vehículo para muchos puede ser una obsesión, para otros algo inusual o hasta inexistente. La mayoría de los fabricantes recomiendan no lavarlo porque no saben si a quien se encarguelo vayan a realizar de la manera adecuada, ya que el agua en grandes cantidades o con presión se considera el enemigo número uno de estas máquinas.

No necesariamente la suciedad implica algo malo, las limpiezas frecuentes pueden ser dañinas no solo para lo electrónico sino para el bloque del motor puesto que si este entra en contacto con el agua estando libre de aceite, grasa o pintura podría aparecer óxido. Incluso el lavado a vapor es perjudicial porque su condensación penetra en lugares donde no es posible pasar un trapo seco o el aire de un compresor.

A pesar de todo existen formas de mantener limpio el motor sin matarlo en el intento. Gran parte de la suciedad puede desaparecer con un trapo húmedo con desengrasante o limpiador de motores. Es unproceso que necesita tiempo y dedicación para buenos resultados y evitar que tanto el exceso de limpieza o el descuido terminen con su vida útil.

Limpio sin problemas

Una solución rápida es llevarlo a algún taller o lavado de coches y que sean ellos quienes lo aseen,porque ya saben cómo hacerlo de la manera correcta y así no corremos riesgos. Si decide hacerlo por sí mismo lo ideal es enjabonarlo con el trapo haciendo un enjuague rápido y corto, en cambio aplicar manguera y tardarse lo expone a mojarlo más lo debido. Muchas veces por querer cuidar mucho a alguien o a nuestras pertenencias terminamos causándoles algún daño, aun si así no eran nuestras intenciones.

Una forma de prevenir daños es envolviendo las piezas delicadas en bolsas ajustadas con bandas elásticas además una gran cantidad de sensores y otros componentes electrónicos están en el motor del cocheUna vez terminada la limpieza es recomendable soplar el agua restante con cuidado. Al terminar enciéndalo para que el calor termine de secar áreas no visibles o accesibles.

Recuerde que se trata de un motor y no de una vajilla, este debe tener algo de sucio y grasa porque ello también lo protegen de un mal funcionamiento que puede resultar caro. Por limpieza o sin ella, si su coche necesita ayuda le pueden ser útiles los teléfonos de desguaces, así podrá encontrar la pieza o el motor que necesite y demás variedad de servicios que ofrecen.

Separator image .