¿Quieres hacer el Camino de Santiago organizado? Conoce sus características destacadas

Un Camino de Santiago organizado puede lograrse al escoger las opciones de ruta que más se adapten a tus gustos, necesidades y limitaciones; además, de entre todos los caminos que existen, siempre destaca uno por su rudeza, por su belleza olor su facilidad de recorrido.

Al saber estas características, se te hará más fácil escoger un camino que sea perfecto para ti y para tu grupo de excursión, independientemente de la cantidad de etapas que se encuentren o el clima que haga en la ruta, lo más importante es sentirse cómodo durante todo el camino.

Decide el camino según tus gustos

¿Quieres hacer un el Camino de Santiago organizado y con todos los pormenores listos? Entonces estás en el sitio correcto, ya que aquí sabrás cual es el camino más adecuado para ti y lo que encontrarás durante tu caminata; ahora bien, estos son los caminos y sus características:

  • El camino complicado: Si eres todo un aventurero y tienes experiencia con el senderismo y el campo travieso por montaña, entonces sin duda tu mejor elección sera el Camino Primitivo, ya que durante toda la ruta encontrarás senderos escarpados y montañas por las que deberás escalar.
  • El camino paisajista: Si lo que buscas es tomar fotos de todo el hermoso recorrido y apreciar las grandes vistas, tu elección debería decantarse por el Camino Francés, este cuenta con más de 700 kilómetros de recorrido y más de 30 etapas con monumentos y lugares al natural.
  • El camino largo: Si lo que quieres es perderte todo un día por un camino diferente y disfrutar de las vistas y la compañía, entonces tu ruta es la del Camino Mozárabe, el cual posee una longitud de 1400 kilómetros y es uno de los más solitarios, debido a su recorrido.
  • El camino contrario: Por último, si lo que deseas es hacer tuncamino de manera contraria a los demás caminantes y partir desde puntos distantes, tu ruta debe ser por el Camino a Finisterre, el cual te llevará a tu destino a través de la playa o después de refrescarte en su cascada.

¿Ya escogiste cuál es tu ruta? Una vez que tengas tu Camino de Santiago organizado con tus amigos, tan solo necesitas ubicar el mapa de ruta, armar tu mochila y partir hacia la gran aventura de tu vida. En cualquiera de las rutas que desees hacer encontrarás sitios para apreciar y peregrinos para conocer.

jakobsweg-116993_640

Separator image .