Sintomas que delatan las averias del catalizador del vehiculo

piezasdesguace.eu

El catalizador es uno de los elementos clave del vehículo; si se avería o se daña, es preciso detectarlo cuanto antes para saber la magnitud del problema y de dónde proviene. Al tener sospechas sobre la eficiencia de su funcionamiento, es mejor asegurarse de su real condición acudiendo al taller; con frecuencia se debe a alguna pieza que se ha dañado por uso, aunque cabe la posibilidad de que sea una falla provocada por problemas del motor.

Su función es disminuir las emisiones que despide el coche al medio ambiente; por ello, las averías o el mal funcionamiento de este elemento, además de consumir mayor cantidad de combustible, contamina más al ambiente. Las señales más frecuentes son:

Pérdida de potencia del motor: lo que se percibe es que la máquina ya no rinde como era habitual y en situaciones puntuales pierde fuerza, como al estar en ralentí o al acelerar. Es común que sea por el catalizador que no funcione de forma correcta o se haya averiado a raíz de algún problema presente en el motor.

Por otra parte, es usual que los contratiempos generados en los elementos que intervienen en el proceso de ignición (como el sistema de válvulas y  las bujías) propicien que la mezcla para la combustión llegue al motor sin quemar. Es por ello que la máquina funciona, pero lo hace de manera ineficiente, perdiendo la potencia.

Mal olor y humo: el exceso de humo es la señal más evidente asociada al fallo del catalizador, lo que es acompañado por mal olor. Si el tubo de escape despide más humo del usual y su olor es demasiado fuerte, es bastante probable que sea por el catalizador averiado, o al menos se puede deber a que esté obstruido por falta de limpieza.

Sobrecalentamiento del motor: bajo ninguna circunstancia deberían llegar hasta el catalizador el anticongelante o el aceite; si se queman en esta zona, se produce una cantidad considerable de sucio que no le permite funcionar adecuadamente, debido a que se crea una especie de tapón. En efecto, lo mencionado le resta potencia al coche y podría sobrecalentarse la máquina;  ya que, al no circular los gases quedan atrapados, contribuyendo con la elevación de la temperatura.

Código de fallo en el ordenador: los vehículos que traen integrado un equipo de diagnosis arrojan un determinado código que alerta de las fallas del catalizador; usualmente el testigo luminoso se enciende enseguida cuando el rendimiento está más bajo del mínimo establecido. De suscitarse, es preciso llevarlo al taller para que pueda ser revisado con mayor exactitud.

En muchas ocasiones la falla del catalizador solo se debe a suciedad, y basta con una limpieza a fondo para regresar a la normalidad; sin embargo, otras veces no se corre con tanta suerte. Para que lo único que desaparezca sea la falla de la pieza a remplazar y no su presupuesto, visite http://www.piezasdesguace.eu/, donde solo ha de completar la información del formulario online para que su pedido sea enviado a diversos desguaces españoles.

Separator image .