Un trabajo gratificante

resuntex

Desde muy pequeña lo he tenido claro, me encantaba el mundo de los hospitales, sobre todo el área de maternidad, cuando nació mi hermana y mi madre estuvo ingresada quedé maravillada con el trabajo que desempeñan las enfermeras de esa planta, el cuidado de las madres y de los bebes me pareció la profesión más bonita de mundo, así que cuando tuve edad para elegir la carrera que quería estudiar lo tuve claro, quería ser enfermera de maternidad. Y dicho y hecho, eso soy, y cada día más feliz con la decisión y con el trabajo que desempeño.

En ocasiones no es fácil, ver a esas futuras madres sufriendo con los dolores del parto y no poder ayudarlas ni aliviar su dolor, solo puedo hacer que estén lo más cómodas posible y les proporciono sábanas, toallas y empapadores para que se sientan lo más limpias posible en el proceso del feliz desenlace. También tengo días en los que preferiría dedicarme a otra cosa, cuando llega alguna mujer que ha abortado o que tiene que interrumpir su embarazo por motivos de vida. Son momentos muy complicados que se pasan realmente mal, pero que tienes que afrontar y seguir adelante.

Mi semana se reparte entre maternidad y paritorio, en este último ayudo en el parto en todo lo que puedo, junto a la matrona preparamos a la madre a estar en las mejores condiciones para el próximo alumbramiento. Esta parte es la mejor, saber que después de todo ese esfuerzo el resultado va a ser un bebe maravilloso al que dentro de unos minutos tendrás en tus brazos. Creo que es la profesión más gratificante que pueda existir, yo me voy todos los días con una gran sonrisa en la cara por saber que he ayudad a esas mujeres en un momento tan importante de sus vidas y que sin quererlo formo parte de un momento tan maravilloso e intimo como es el nacimiento de un bebe.

Cada bebe que nace en mi turno es un escalón mas en mi autoestima, y me da fortaleza para afrontar los momentos más bajos, y me alegran la vida de una manera que jamás podrán imaginar. Hay empresas que colaboran con este milagro de una manera muy útil, como las empresas de catering o las que facilitan la ropa de cama y las toallas, así como los camisones y la batas, sin estas empresas esto no sería tan fácil.

Separator image .