Inteligencia artificial en el ámbito de la salud. Una incómoda creación del hombre

La inteligencia artificial afecta las películas que ves, advierte a tu banco si tu tarjeta de crédito está en manos de un estafador e incluso hace predicciones precisas sobre lo que vas a escribir en tu navegador. Al mismo tiempo, la inteligencia artificial eliminará el peligro (y la diversión) de conducir. Algunos dicen que ayudará a las personas a vivir para siempre, otros dicen que destruirá a la humanidad, quédate y conoce Qué es la Industria 4.0 que va de la mano con la IA.

La exageración rodea todo lo relacionado con la inteligencia artificial, pero estas tecnologías han penetrado todos los aspectos de nuestras vidas, incluida la atención médica, por lo que es importante decidir qué es posible y dónde están los riesgos.

Realidad y ciencia ficción

Las técnicas y teorías de inteligencia artificial surgieron después de la Segunda Guerra Mundial, pero en los últimos años, la producción, el almacenamiento y el procesamiento masivos de datos basados en el almacenamiento de payasos y los algoritmos y técnicas mejorados han traído crecimiento al campo de la Inteligencia Artificial.

«La inteligencia artificial no es solo una tecnología», dijo a Medium Nathan Benaich, una firma de capital de riesgo con sede en Berlín Point Nine Capital. «En realidad, es un campo amplio que consta de muchas disciplinas, que van desde la robótica hasta el aprendizaje automático. El objetivo final de la inteligencia artificial es construir máquinas capaces de realizar tareas y funciones cognitivas dentro de la inteligencia humana. Para llegar a este punto, las máquinas deben ser capaz de aprender estas funciones automáticamente en lugar de ser programado una y otra vez «.

Los destructores predicen que las máquinas que tienen la capacidad de aprender pueden eventualmente ganar el poder de controlarnos, pero la inteligencia artificial que existe hoy se limita a propósitos muy específicos.

Los sistemas de inteligencia artificial actuales son esencialmente máquinas predictivas. Los algoritmos y las técnicas de aprendizaje automático cada vez más sofisticados analizan los datos de un tema específico y crean ideas, predicciones y diagnósticos de manera más efectiva que los respectivos grupos de personas.

El uso de Inteligencia Artificial conduce a mejores resultados en Salud

En el sector de la salud, donde las previsiones conducen a mejores resultados, las tecnologías de inteligencia artificial ya han comenzado a producir beneficios y procesos que conducen a mejores resultados.

Tomemos, por ejemplo, el descubrimiento de la droga. Las grandes compañías farmacéuticas se asocian con especialistas en inteligencia artificial y desarrollan técnicas internas para acelerar la investigación y determinar mejor qué tratamientos tienen más probabilidades de mejorar la vida de los pacientes. Los métodos más avanzados están diseñados para tener en cuenta la información genética.

Separator image .