Que hacer si un coche se inunda

desguazon

Las inundaciones son una posibilidad a tener en cuenta, en especial en los meses más húmedos porque pueden ocurrir sin previo aviso. Si necesitas comprar repuestos para tu coche, los mejores los encuentras en desguazon, donde también podrás disfrutar de los precios más ajustados.

Si te quedas atrapado en un gran charco mientras conduces o tu coche se ha inundado aparcado, debes asegurarte de seguir algunos consejos para saber qué hacer. Ten en cuenta que, si el seguro no lo cubre, las facturas de reparación serán costosas y en el peor de los casos asumir la pérdida total de tu coche.

¿Qué hacer si el coche queda atrapado en una inundación?

Lo primero que tienes que hacer es evitar las áreas inundadas, por lo que si ves agua en el camino da la vuelta. Ten en consideración que menos de 10 centímetros de agua pueden hacer que pierdas el control del coche, y si es más elevado será más peligrosa.

Los neumáticos pueden actuar como un dispositivo de flotación en aguas poco profundas, y si el coche está estacionado, existe la posibilidad de que tu escape acabe sumergido. No se recomienda bajo ninguna circunstancia arrancar el vehículo.

Si ves que el coche está inundado por encima de la mita de las ruedas, debes tomar precauciones para mantenerlo con vida, por lo que lo primero es no encenderlo. Si ha entrado agua al motor, escape, caja de cambios, puedes empeorar el problema si intentas encenderlo.

Tipos de inundaciones

Debes tener en cuenta que podremos encontrarnos con dos escenarios:

Inundación leve

En estos casos, es posible que haya que sustituir los tapizados, mandos de control, aislantes y fijaciones. También será conveniente sustituir el filtro de aire, y el aceite en caso de que se haya mezclado con agua o barro. Sin embargo, en estos casos, puede que tu coche pueda seguir funcionando, aunque debes invertir cierta cantidad de dinero para repararlo.

Inundación grave

En estos casos, el motor será lo primero a rescatar porque puede verse seriamente afectado. En estos casos habrá que desmontar todas las piezas del motor para limpiarlo, secarlo y sustituir todo lo que se haya visto afectado.

También se recomienda desmontar los asientos, revestimientos del suelo, y las puertas para lograr recuperar mejor el coche. Sin embargo, en estos casos la reparación puede superar el precio de un modelo nuevo e igual, por lo que la mayoría de estos vehículos terminan aparcados o se venden a los desguaces.

Separator image .