Tratamiento inyectable para la recomposición de cartílagos

Entre las alternativas más rentable y eficaces para la recomposición de cartílagos y Regenerar cartílago rodilla se presenta un nuevo tratamiento, un gel inyectable que trata las enfermedades reumáticas presentes con más frecuencia y los daños que estas causan.

La artritis es de las enfermedades reumáticas que más daño causan en las personas, por ello una solución a los dolores y molestias ha sido desarrollado a través de este gel inyectable.

A continuación, te explicaremos todo lo que debes saber sobre este nuevo tratamiento inyectable y como funciona para aquellas personas que sufren del desgaste de los cartílagos.

¿De qué se trata este gel de recomposición de cartílagos?

El proceso de la artritis se da cuando el cartílago pasa de ser un tejido resbaladizo a volverse más áspero, y en ocasiones formándose agujeros, provocando así que las articulaciones rocen entre si y creando dolores para los pacientes.

Y es debido a que este mismo cartílago no tiene la posibilidad de regenerarse, por lo que este tratamiento inyectable en gel sirve para atraer y provocar la recomposición de cartílagos, misma que se da con las células que se llegan a convertir en nuevos tejidos.

Con el compuesto SDF1, o factor célula derivado stromal 1, las células inyectadas son guiadas a la formación de un cartílago nuevo, reparando los posibles agujeros que posee este a través de los factores de crecimiento en el gel.

En este tratamiento el nuevo cartílago se unen al tejido dañado y a diferencia de otros tipos de tratamiento, que aun después de 12 días tienen muy poca presencia de células, este conforma un tejido duro y resistente en un menor tiempo y con mejores propiedades estructurales.

¿El gel se presenta como una alternativa a las prótesis?

El gel se ha presentado como la solución perfecta para todos aquellos que sufren de cualquier tipo de enfermedad reumática, y no solo por sus beneficios en la reproducción de tejidos y recomposición de cartílagos, también ha convencido a los investigadores de ser la alternativa perfecta para las prótesis.

Proponiendo que en el proceso del reemplazo total de la rodilla se ha presentado como una solución mucho más barata, buscando que esta sea aplicada con mayor rapidez a la resolución del tratamiento sobre la artritis de rodillas.

Aun cuando se necesita más investigación sobre el uso de este tratamiento inyectable en gel, y una comparación con las prótesis de rodilla que tienen fecha de caducidad, todo parecer marchar en buen camino y Región digital presenta la viabilidad de esta opción.

Los avances científicos han llevado a descubrir tratamientos que ayuden a recuperar los cartílagos dañados, disminuir el dolor causado por el roce entre los huesos y mejorar el movimiento de las articulaciones afectada por las enfermedades reumatoides.

Convirtiendo así el proceso de recomposición de cartílagos en una meta que pueda ser alcanzada a través de estudios y ensayos clínicos, comprobado la efectividad del nuevo gel y como este va a poder reparar el daño causado por el roce.

rodilla

Separator image .