Que se debe hacer con untodo terreno destruido

desguaces4x4

Es conveniente visitar el enlace www.desguaces4x4.info si se tiene un todo terreno, así sea para reparar o para darlo de baja, es una guía que nos suministra información de los desguaces en España, tienen un stock de inventario lo suficientemente actualizado para dar el servicio inmediato, si lo que se requiere es dar de baja al coche, en el enlace se tendráinformación para encontrar el personal adecuado, quien conoce del proceso y atiende a plena satisfacción del cliente.

Es cierto que los 4×4 no le dan seguridad al conductor, ya que viajan por caminos muy accidentados, en realidad fueron diseñados para ello, para circular fuera de la carretera, por las playas, por médanos, por vías muy variadas, hasta pueden atravesar ríos, algunos incluso flotan en el agua. Las características de estos vehículos, en realidad residen en los neumáticos y estas deben estar en excelentes condiciones.

Se sabe que es emocionante conducir un 4×4, pero lamentablemente este tipo de coches erosionan el ambiente, por muchas precauciones que se tenga, el daño al ambiente es excesivo y se debe principalmente a:

  • El peso del 4×4, puede provocar la degradación del suelo, este se compacta por el peso y por lo tanto, pierde la capacidad de absorción del vital líquido así como del aire, el suelo será menos poroso y será incapaz de mantener la vida animal y vegetal
  • La tracción en la ruedas daña la flora del suelo, como son los hongos y otros órganos pequeños que tienen un gran valor en el ciclo de la vida ecológica y aunque especialistas en ecosistemas traten por todos los medios de recuperarlo, el trabajo es arduo porque ni siquiera un año de trabajo alcanza para lograrlo.
  • La vegetación en playas y médanos es muy débil al daño que deja el tráfico de los 4×4, este es producido cuando el coche aplasta a las plantas y las personas las pisotean, las excursiones a estas zonas dejan un área además de sucia, desolada, con menos vegetación.
  • Parecerá increíble, pero la fauna se estresa con el sonido de los 4×4, es un elemento perturbador, alterando incluso el apareamiento. Como sabemos, los animales marcan su territorio y cuando las caravanas de estos vehículos pasan, quitan el olor, causando desorientación en los animales.

Además del daño ecológico que causan los automóviles todo terreno, es conveniente tener en cuenta el peligro constante por los accidentes que ocurren. Si se dispone de un coche de este tipo y está muy deteriorado, acuda a algún desguace, bien sea para repararlo o darlo de baja, en cualquier caso, ellos orientan a tomar la mejor decisión.

Separator image .