Como puedes cuidar los neumaticos

aurgi

En un vehículo el cuidado de los neumáticos será siempre fundamental para evitar un desgaste prematuro de los mismos. Si necesitas cambiar tus neumáticos al mejor previo visita el siguiente enlace, porque allí encontrarás las mejores marcas de neumáticos sin tener que pagar más dinero por ello.

Sin embargo, a pesar de que tus neumáticos estén en buen estado, debes darle ciertos cuidados que resultarán fundamentales para una buena durabilidad. Estos consejos los he reunido en este post, así que, te recomiendo seguir leyendo para saber cómo hacerlo.

¿Qué cuidados necesitan los neumáticos?

Es muy importante tener en cuenta que existen diferentes cuidados que debes tener con los neumáticos como pueden ser:

Realiza la rotación

La rotación de los neumáticos es un proceso fundamental para que se pueda tener un desgaste parejo en los mismos. Por este motivo, debes hacer la rotación por lo menos una vez cada 3 a 6 meses, para asegurarte de tener un buen rendimiento en los mismos.

La rotación se hace siempre de adelante hacia atrás y viceversa, para cambiar de posición los neumáticos del tren de arranque. No valdrá de nada hacer una rotación de derecha a izquierda, porque los neumáticos en el tren de arranque terminarán por desgastarse más de lo necesario.

Presión de los neumáticos

Es importante estar midiendo la presión por lo menos cada 15 días para que esta se encuentre en los niveles recomendados por los fabricantes. En todo caso, debes asegurarte de que la presión sea la correcta para evitar daños estructurales a los neumáticos que puedan averiarlos.

Una presión demasiado elevada puede causar deformaciones en los neumáticos, y ameritarán un cambio inmediato. Por otra parte, una presión muy baja, hará que los neumáticos se desgasten prematuramente y que puedan incluso averiarse por la fricción con el rin del coche.

Alineación

La alineación es un proceso que permite que tus neumáticos se desgasten de una forma completamente pareja. Por este motivo, la alineación será siempre muy importante, y debes asegurarte de que esta se haga por lo menos una vez al año, para evitar los desgastes laterales en los neumáticos.

Sin embargo, debes estar revisando tus neumáticos incluso cuando están bien alineados, porque así detectarás cualquier desgaste profundo en los laterales. En caso de detectar este tipo de desgastes, debes asegurarte de hacer la alineación cuanto antes, llevando el coche al taller. Por esto, es muy importante estar revisando los neumáticos de una forma periódica.

Separator image .